Relaciones Interpersonales

Las relaciones interpersonales entre las personas son fundamentales para la salud mental y el bienestar emocional. Se trata de vínculos entre dos o más personas que se basan en sentimientos, emociones, intereses, actividades sociales, entre otros.

Existen diferentes tipos, como: Relaciones familiares, Amistades, laborales y románticas, siendo una fuente de apoyo emocional y físico, pero también pueden ser una fuente de estrés y conflicto. Las relaciones de calidad pueden ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

La terapia se enfoca en ayudar a las personas a comprender y mejorar sus relaciones. Los psicólogos pueden trabajar en diferentes áreas, como:

Aprender a expresar y comprender las necesidades, resolver conflictos, mejorar la empatía, y superar la comunicación defensiva. Aprender a gestionar las dificultades, facilitar la toma de decisiones, y recibir pautas educativas para los hijos. Aprender habilidades prácticas para mejorar las interacciones con los demás, y comprender cómo funcionan las relaciones humanas.

Algunas pautas para mejorar las relaciones interpersonales son:
Mejorar la relación con uno mismo.
Ser tolerante y respetuoso con los errores de los demás.
Dejar ir las expectativas.
Dar lo mejor de uno mismo y esperar que el otro sea feliz.
Querer aportar al otro.
Mejorar la comunicación para expresar emociones y necesidades.  

Para más información escríbenos a nuestro WhatsApp, que con gusto podemos atenderte y responder tus dudas.